Edición Cero

Un total de 1.283 alumnos de 7º básico de escuelas municipalizadas y particulares subvencionadas de Tarapacá recibirán un computador y conexión a internet, gracias... Más del mil doscientos PC para estudiantes de Tarapacá

Un total de 1.283 alumnos de 7º básico de escuelas municipalizadas y particulares subvencionadas de Tarapacá recibirán un computador y conexión a internet, gracias al programa “Yo elijo mi PC”, informó Ángel Olivares, director Regional de la JUNAEB. Los beneficiados  son niños y niñas que pertenecen al 40% de las familias más vulnerables (ficha de Protección Social) y que obtuvieron buen rendimiento académico equivalente a un promedio de notas igual o superior al 5,76 en 4º, 5º y el primer semestre de 6º año básico.

El Seremi de Educación, Carlos Pérez, indicó que con esta iniciativa se  busca disminuir la brecha digital y aumentar los niveles de equidad en los sectores más vulnerables.

Ángel Olivares, director de la JUNAEB, dijo  que el computador y la conexión a internet permitirán a los alumnos ejecutar con mayores herramientas sus tareas escolares, investigar y desarrollar proyectos, además de entretenerse y compartir este equipo tecnológico con sus familias.

Los estudiantes favorecidos escogieron su computador de entre 7 modelos con distintas características y potencialidades, desde notebook hasta PC de escritorios, con diverso desarrollo gráfico, con y sin plan de internet y con procesadores más potentes, entre otras particularidades.

Estos 1283 computadores y sus respectivos programas y planes, tiene un costo que supera los 769 millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.