Edición Cero

La Municipalidad de Alto Hospicio envió maquinaria pesada y personal hasta la localidad de Camiña para trabajar en el despeje de las rutas y... Maquinaria pesada para despeje de caminos envió a Camiña  municipio de Alto Hospicio

La Municipalidad de Alto Hospicio envió maquinaria pesada y personal hasta la localidad de Camiña para trabajar en el despeje de las rutas y la remoción de escombros después de los efectos provocados en esa comuna por las lluvias altiplánicas, la crecida de los ríos y los aluviones.

Ayer partieron muy temprano personal, junto a un cargador frontal y un camión tolva, los cuales colaborarán durante ocho días con la Municipalidad de Camiña, principalmente, en la reposición de caminos y mejoramiento de la conectividad. El traslado de concretó tras las gestiones del gobierno con el municipio local.

El alcalde Ramón Galleguillos, explicó que desde que se recibieron las primeras noticias sobre la emergencia suscitada en la provincia del Tamarugal se contactó con la intendenta regional, Luz Ebensperger,  para ofrecerle maquinaria y personal para enfrentar la catástrofe. “La Municipalidad de Alto Hospicio cuenta con excelente maquinaria, equipos muy modernos y, por sobre todas las cosas, personal que se caracteriza por la disposición a colaborar. Frente a la catástrofe que enfrentaron numerosas localidades del interior, no podíamos más que solidarizar con ellos y prestarles el máximo de colaboración”, expresó.

La autoridad dijo que el personal cuenta con la experiencia necesaria para trabajar en terrenos complejos y en la recuperación de vías. “Esos son trabajos que a diario realizamos en la comuna, así que tengo la certeza que los funcionarios de la Municipalidad de Alto Hospicio junto a la maquinaria podrán ejecutar rápidamente las labores que se encomienden”.

Fuera de la maquinaria, la Municipalidad de Alto Hospicio enviará en las próximas horas a Camiña ayuda que se recolectó con la colaboración de vecinos de distintos sectores poblacionales, la que se traduce en alimentos no perecibles, ropa nueva y pañales.

Los comentarios están cerrados.