Edición Cero

Los recursos económicos están, fue el mensaje enviado por el Presidente de la República, a los habitantes de las localidades de las comunas de...

Los recursos económicos están, fue el mensaje enviado por el Presidente de la República, a los habitantes de las localidades de las comunas de Huara y Camiña, los principales afectados por las inclemencias de este invierno altiplánico. Así lo hizo saber a las autoridades de la Región de Tarapacá, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, antes de embarcarse en una avioneta para sobrevolar la comuna de Camiña, y así poder evaluar la dimensión de los daños.

El secretario de Estado, manifestó que en la zona hay un daño agrícola estimado en $ 1.000 millones, especialmente en producción, pero sobre todo en obras de infraestructura, especialmente canales de regadíos y grave problema de conectividad que ha significado tener 20 pueblos aislados. También hay 1.100 personas damnificadas, al menos 300 personas albergadas

“Lo que está viviendo Camiña es un drama humano, también en término de infraestructura y de patrimonio. Están absolutamente aislados, hay 600 personas evacuadas, toda la gente está llegando al pueblo de Camiña. Acabo de hablar con el alcalde, la situación es difícil, no tienen luz, no tienen agua. Lo primero que vamos hacer nosotros, es ir hacia allá, porque lo más importante y urgente es abastecer a esos pueblos y para eso se debe recuperar la conectividad”, declaró Lavín.

El ministro de Desarrollo Social, manifestó que el Presidente Piñera está muy preocupado por lo que está pasando en la zona. “Estamos viviendo un fenómeno climático  anormal a nivel nacional, se habla que se está juntando el invierno altiplánico con corrientes cálidas que provienen del Amazona, situación que provocó el aluvión con estas lluvias con granizos”.

Los comentarios están cerrados.