Edición Cero

Debido a la gran cantidad de interesados en participar de los programas de trabajo y emprendimiento, el Fondo de solidaridad e Inversión Social, extendió... Hasta fines de mes estará abiertas postulaciones al FOSIS

Debido a la gran cantidad de interesados en participar de los programas de trabajo y emprendimiento, el Fondo de solidaridad e Inversión Social, extendió hasta el 31 de marzo el período para recibir postulaciones.

El período de postulaciones a los programas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, comenzó en diciembre. El alto número de interesados en inscribirse y participar de los programas para el 2012, motivó a la Dirección Regional de dicho servicio a ampliar el plazo hasta fines de marzo, para así entregar opciones para quienes aún no han podido por diversos motivos realizar el trámite correspondiente.

El Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud invitó a toda la comunidad a inscribirse, aprovechando la extensión del período de postulación. “Hemos tenido un tremendo éxito en lo que han sido las postulaciones. En ese sentido queremos aprovechar y dar más oportunidades a las personas para que puedan acercarse y tengan la opción de postular. La idea es llegar a la mayor cantidad de gente posible y que todos tengan la misma oportunidad de postular a los programas del FOSIS para este año” comentó Garay Anex-Dit-Chenaud.

Uno de los programas más potentes que implementará este año el FOSIS, es el denominado ‘Yo Trabajo’, que tiene una versión para adultos y otra para jóvenes. Estos proyectos, pertenecientes a la línea de empleabilidad, fortalecen las habilidades blandas de los beneficiarios, entregando capacidades y habilidades que les permitan enfrentar de mejor forma el mundo laboral, además de apoyarlos en la colocación en puestos de trabajo.

 

Atención ciudadana

Las postulaciones estarán abiertas hasta mediados del mes de marzo, y quienes deseen participar, deben acercarse a la oficina regional de FOSIS, ubicada en Baquedano 991, esquina Zegers. Además, todas las mañanas se recibirán inscripciones en la oficina Dideco del municipio de Iquique y también de Alto Hospicio.

Para los habitantes del Tamarugal, todos los miércoles pueden postular directamente en la Gobernación provincial, en Pozo Almonte.

Los comentarios están cerrados.