Edición Cero

Clarin.cl   El Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, se retiró de la Gobernación Provincial de Aysén, sin haber logrado un acuerdo con el Movimiento Social... Gobierno no ofrece soluciones a las demandas del movimiento de Aysén

Clarin.cl   El Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, se retiró de la Gobernación Provincial de Aysén, sin haber logrado un acuerdo con el Movimiento Social “Aysén tu problema es mi problema”, en lo que es un nuevo fracaso en las tratativas para llegar a un punto de común acuerdo con la región de Aysén.  

En detalle, explicó que las medidas “no se han aplicado en ninguna región del país” anteriormente, con lo que el gobierno espera dar respuesta a los reclamos del movimiento social, informa Radio Bío Bío.

Comenzando por la problemática en los combustibles, volvió a reconocer los altos precios de las bencinas, pero cree que no es factible rebajar un 20% el valor, ya que “la bencina sería 135 pesos más barata que en Santiago, 145 pesos más barata que en Concepción, y cerca de 160 pesos más barata que en Puerto Montt”, lo que estimó como imposible desde el punto de vista financiero y de las políticas públicas.

Ante tan complejo escenario, el gobierno volvió a plantear la idea del subsidio al transporte de los combustibles de la zona, ofreciendo el pago de un 70% de los gastos correspondientes al traslado de la fuente de energía, “con lo cual podemos bajar considerablemente el precio de la gasolina”, enfatizó el secretario de estado.

Mientras el vocero del movimiento Iván Fuentes llamó a manifestarse. Fuentes agregó que el movimiento se mantiene firme y que no hay desgaste para la movilización, si a eso apuesta el Gobierno. De paso dijo que la propuesta del Ejecutivo es absolutamente insuficiente.

Marcha de la bronca en Coyhaique  

En tanto, están invitando en la ciudad de Coyhaique para este domingo 11 de marzo a partir de las 16 horas, informa Radio Santa María.

La iniciativa que nace del Partido Comunista, busca la transversalidad de los participantes y además repudiar hasta ahora el manejo que ha tenido el Gobierno del presidente Piñera que este 11 de marzo cumple un año más   Así lo dio a conocer el secretario político del Partido Comunista, Juan Catalán. “Estamos invitando a toda la ciudadanía, que salgan a las calles, a las personas que se sienten atropelladas, que no se sienten representadas,  o como se dice hoy se sienten indignados respecto del estado de abandono en que el Gobierno de Sebastián Piñera y que este domingo 11 de marzo cumple dos años en la administración puedan a dar a conocer su malestar”, indicó el dirigente.

FUENTE: Clarin.cl  http://www.elclarin.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=4111:gobierno-no-ofrece-soluciones-a-las-demandas-del-movimiento-de-aysen&catid=1:politica&itemid=11

Los comentarios están cerrados.