Edición Cero

La empresa de distribución eléctrica, ELIQSA,  invertirá $ 2.462 millones este año en la región de Tarapacá. De esta cifra, $ 2.297 se destinarán... ELIQSA anuncia inversiones por $2.462 millones para 2012 en la Región de Tarapacá

La empresa de distribución eléctrica, ELIQSA,  invertirá $ 2.462 millones este año en la región de Tarapacá. De esta cifra, $ 2.297 se destinarán a la renovación de instalaciones y equipos de distribución, proyectos de extensiones y urbanizaciones; además otro porcentaje importante recursos irá a mejoras de subtransmisión y a otras inversiones.

La información se dio a conocer, luego de la Junta de Accionistas, realizada el jueves 15 de marzo. En esta misma instancia, se conoció que el 2011 la compañía registró utilidades por $ 3.465 millones, que significó una variación de 6,86% respecto del año 2010. En tanto, la inversión materializada en el ejercicio alcanzó a $ 2.789 millones, que se dedicaron a satisfacer demanda de energía, mantener altos niveles de seguridad y continuidad de suministro, continuar con los planes de control de pérdidas de energía y desarrollar los nuevos polos de crecimiento de Iquique.

Como filial del Grupo CGE, ELIQSA tiene un fuerte compromiso con el desarrollo de la Región de Tarapacá y con sus habitantes. Por eso, en conjunto con el Gobierno Regional está concretando uno de los proyectos de electrificación rural más grande de Chile (96 kilómetros de línea de media tensión y 9 kilómetros de línea de baja tensión), para las caletas al sur de Iquique: Caramucho, Chanavaya, Río Seco, San Marcos, Chipana y El Loa. Los 700 habitantes de estas localidades verán mejorada sustancialmente su calidad de vida en los próximos años gracias a esta iniciativa.

En el marco del compromiso con el desarrollo regional, una iniciativa relevante para ELIQSA durante el año pasado fue el Segundo Encuentro Regional de Energía y Desarrollo Sustentable, realizado en conjunto con el Gobierno Regional. El 2011, la instancia contó con la presencia del Seremi de Energía Carlos Arenas, autoridades regionales, comunales y académicas que debatieron sobre el sistema energético de la región, abordando también la situación de los sectores más aislados.

Los comentarios están cerrados.