Edición Cero

El Defensor Regional de Tarapacá, Arturo Zegarra presentó, hoy a las 14.00 horas, ante el Tribunal de Garantía de Iquique una denuncia por la... Defensor Regional presentó denuncia por eventuales delitos en exhibición a menor detenido por homicidio en TV

El Defensor Regional de Tarapacá, Arturo Zegarra presentó, hoy a las 14.00 horas, ante el Tribunal de Garantía de Iquique una denuncia por la exhibición por televisión abierta de un video que muestra la detención dentro de su casa de un menor de 17 años, a quien se identifica por su nombre completo, se muestra su imagen y se le cataloga de delincuente y asesino.

Además el programa incluye declaraciones y el proceder de la PDI, mientras al parecer se filma con la anuencia de los funcionarios policiales que actuaban por orden judicial.

El hecho que se tratara de un adolescente a quien se graba, se identifica y califica, incluso antes que el tribunal conozca del el hecho investigado, es el motivo que impulsó al Defensor a efectuar la denuncia.

“Tengo la obligación legal como funcionario público de efectuar denuncia cuando en mi condición de tal conozco hechos que pudieran ser constitutivos de delitos, además que en este caso tengo la convicción moral que se encuentran afectados derechos de un menor de edad”, declaró Zegarra, quien concurrió al Tribunal de Garantía para entregar la presentación escrita y una copia del video respectivo.

El joven mencionado tiene 17 años y está en internación provisoria en el Centro Iquique de SENAME, mientras se desarrolla la investigación por su supuesta participación en un homicidio.

Los comentarios están cerrados.