Edición Cero

En sesión extraordinaria realizada hoy viernes, el Concejo Municipal aprobó por mayoría la adjudicación del nuevo contrato de recolección de residuos domiciliarios sólidos en... Concejo Municipal aprobó nuevo contrato para la recolección de basura en Iquique

En sesión extraordinaria realizada hoy viernes, el Concejo Municipal aprobó por mayoría la adjudicación del nuevo contrato de recolección de residuos domiciliarios sólidos en Iquique a la empresa Cosemar S.A., que actualmente tiene un vínculo con el municipio por el barrido de calles.

El nuevo contrato estará vigente hasta fines del presente año y tiene un periodo de ocho meses de duración.

Respecto a este nuevo contrato, que en la sesión ordinaria del martes 6, tuvo varios detractores entre los concejales, la alcaldesa Myrta Dubost comentó que la adjudicación fue para “la empresa Cosemar, que era la segunda empresa que se presentó en diciembre y era lo lógico que continuáramos con ellos, porque esto es una continuación del mismo periodo que nosotros fijamos antes”.

La autoridad comunal manifestó que después de que termine este contrato por la extracción de basura domiciliaria, se licitará el servicio por un periodo de cinco años.

El nuevo contrato de extracción de basura se firmará una vez que se oficialice la desvinculación con Ecoser, para lo cual la Municipalidad citó a una reunión a los administrativos de la empresa para el lunes 19 de marzo.

Tentativamente la firma con Ecoser se debería realizar durante esa semana, mientras que la puesta en marcha del nuevo servicio de extracción de basura debería empezar el martes 17 de abril.

Los comentarios están cerrados.