Edición Cero

Un moderno sistema de Alarmas Comunitarias fue implementado a 200 viviendas de la población Emprendedores del Desierto del Alto Hospicio, iniciativa financiada a través... 200 viviendas de Alto Hospicio inauguraron sistema de alarmas comunitarias

Un moderno sistema de Alarmas Comunitarias fue implementado a 200 viviendas de la población Emprendedores del Desierto del Alto Hospicio, iniciativa financiada a través de recursos del 2% de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, que tiene por objetivo contribuir a prevenir la comisión de delitos, además de enfrentar las emergencias.

La ceremonia de puesta en marcha del sistema fue encabezada por el intendente subrogante de Tarapacá, Felipe Rojas y el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quienes estuvieron acompañados por los concejales Eledier Avendaño y Sergio Reyes, junto a la presidenta de la unidad vecinal, Jubitza Cabezas, además de un centenar de los beneficiarios.

La presidenta del sector poblacional agradeció a las autoridades el apoyo en la presentación del proyecto, destacando que el sistema les permitirá estar más seguros, que los niños puedan jugar tranquilos en las calles y los adultos permanecer con más seguridad en las viviendas.

Por su parte, Ramón Galleguillos, en su intervención resaltó el trabajo de los pobladores y la coordinación para implementar el mecanismo de alarmas. “La solidaridad entre ustedes y la comunicación será vital para el éxito de esta iniciativa. Estamos claros que no terminaremos con la delincuencia, pero sí podemos ponerle un freno”, destacó el edil.

También, Felipe Rojas, resaltó el proyecto, indicando que “el trabajo mancomunado de las autoridades regionales, comunales y policiales, por mejorar la seguridad ciudadana,  sería infructuoso si no contaran con el compromiso de los vecinos. Creemos que ellos no sólo son parte del diagnóstico, sino que también son parte de la solución”.

Los comentarios están cerrados.