Edición Cero

Felipe Rojas, intendente(s) de la Región de Tarapacá, durante la entrega de ayuda que realizó hoy lunes a tres localidades de la comuna de... Intendente (s) descartó que Región de Tarapacá viva una crisis por las precipitaciones de invierno altiplánico

Felipe Rojas, intendente(s) de la Región de Tarapacá, durante la entrega de ayuda que realizó hoy lunes a tres localidades de la comuna de Huara (Socopa, Chiapa y Jaiña), que han resultado afectadas por las lluvias del invierno altiplánico, desestimo la región viva una crisis a consecuencia de este frente de mal tiempo tradicional en la zona.

El Gobierno Regional, en la oportunidad entregó alimentos no perecibles en los mencionados pueblos de la comuna de Huara, los que fueron distribuidos por el intendente subrogante , además de efectivos de la Segunda Brigada Acorazada Cazadores, con el objetivo de paliar los efectos generados por las lluvias caídas en la Provincia del Tamarugal.

La ayuda entregada a las comunidades de Sotoca, Chiapa y Jaiña, constaron de un total de 80 paquetes distribuidos en camiones de la repartición militar, los cuales trabajaron durante toda la jornada de este lunes para hacer efectiva la entrega de estos alimentos.

Respecto a la importancia de este operativo, Felipe Rojas explicó que como Gobierno están preocupados de poder llegar a todos los rincones de la región con el fin de constatar en terreno el real estado de las personas que habitan en dichas localidades.

Balance

En este sentido, Rojas Andrade desestimó algunas versiones respecto a que personas de la Región de Tarapacá se encuentren en situación crítica debido a este fenómeno climático que afecta a gran parte del Norte Grande del país.
“La situación que hoy viven los pobladores en la Provincia del Tamarugal no es extrema, pero a pesar de eso, nuestra labor como Gobierno es estar cubriendo en forma preventiva distintos sectores de Tarapacá, hoy comenzamos en estos poblados, mañana continuaremos con Huatacondo y luego con Colchane. La idea es realizar una labor preventiva, entregando alimentos y efectuando un diagnóstico global de la personas que habitan la zona”, puntualizó la autoridad regional (s).

Los comentarios están cerrados.