Edición Cero

La interrupción de la ruta de la localidad de Huatacondo y las condiciones climáticas de la Provincia del Tamarugal, obligaron a las autoridades a... Gobierno Regional coordinó traslado a Iquique de menor accidentado en Huatacondo

La interrupción de la ruta de la localidad de Huatacondo y las condiciones climáticas de la Provincia del Tamarugal, obligaron a las autoridades a trasladar al menor de 13 años de iniciales R.A.A, hasta la ciudad de Iquique en un helicóptero de la Fuerza Aérea, luego que sufriera una luxo fractura en su brazo izquierdo en la tarde de ayer domingo, cuando jugaba a la pelota.

En coordinación también con el Ejército y el Servicio de Salud, el menor y su padre llegaron hoy en la mañana hasta el helipuerto de la Escuela de Caballería Blindada donde los esperaba una ambulancia y el intendente (s) Felipe Rojas quien coordinó el procedimiento desde su inicio para ir en ayuda del niño accidentado.

“Se coordinó con el Ejército la utilización del helipuerto y con el Servicio de Salud, para que una ambulancia estuviera esperando a este niño y le dieran la asistencia médica inmediatamente”, señaló el intendente subrogante.

La autoridad aseguró que el pronóstico médico del menor se confirmaría durante el día, agregando que los importante es que está estable lo importante es que él se encuentra estable. “Un paramédico en Huatacondo lo atendió y pudo estabilizarlo, entablillándole su brazo”.

Respecto al estado actual de la ruta que une a Huatacondo, Felipe Rojas afirmó que “se anuncian condiciones climáticas bastante estables, lo que nos indicaría que podríamos estar tomando medidas para reconectar a Huatacondo definitivamente”.

Los comentarios están cerrados.