Edición Cero

El frente de mal tiempo, originado por el invierno altiplánico, que ha afectado a la zona norte del país, en la Región de Tarapacá... Frente de mal tiempo que afecta a zona norte no ha generado grandes impactos en Región de Tarapacá

El frente de mal tiempo, originado por el invierno altiplánico, que ha afectado a la zona norte del país, en la Región de Tarapacá no ha generado grandes impactos, manteniéndose la situación controlada. Así lo afirmó el intendente (s) de Tarapacá, Felipe Rojas al concluir una reunión de coordinación donde se conoció la realidad regional al respecto.

En la reunión en que participó también el gobernador (s) del Tamarugal; el director regional (s) de Onemi y el director de Vialidad, el intendente subrogante, explicó que uno de los temas más importantes, es mantener la conectividad vial de la región, por lo que las rutas se encuentran habilitadas, salvo Huatacondo (ruta A-85) que tiene su conectividad interrumpida. Sin embargo, no hay problemas de abastecimiento, la población cuenta con víveres y medicamentos.

Respecto al resto de las localidades, la Dirección de Vialidad informará regularmente acerca del estado de los caminos y de los eventuales trabajos que generarían las lluvias estivales. “Le pedimos a los servicios que estén mucho en terreno, de tal forma de tener un diagnóstico continuo y permanente respecto a lo que está ocurriendo. Las condiciones climáticas están muy variantes y estaremos expectantes y muy vigilantes en ello a través de la Onemi y de los distintos servicios”.

Además, la Comisión Regional de Emergencia Agrícola (CREA) encabezada por la Seremi de Agricultura, adoptó medidas frente a la emergencia como la compra de material para reponer lo más pronto posible la capacidad productiva, de infraestructura y/o equipamiento perdido de los agricultores.

Pronóstico

Esta semana se presentará un frente de presión baja que podría afectar con lluvias leves al sector sur de la Región, principalmente en el límite regional. En el sector norte de la Región de Tarapacá la situación climática debiera normalizarse en los próximos días.

Los comentarios están cerrados.