Edición Cero

Con el objetivo de evaluar el traslado del monumento en memoria de la víctimas del sicópata de Alto Hospicio, que se levanta en la... Construcción de ruta concesionada obligará a trasladar monumento a víctimas del sicópata de Alto Hospicio

Con el objetivo de evaluar el traslado del monumento en memoria de la víctimas del sicópata de Alto Hospicio, que se levanta en la Ruta A-16, el alcalde Alberto Galleguillos se reunió con un grupo de familiares de las adolescentes asesinadas, a quienes les explicó que la ubicación debería ser modificada a consecuencia de las obras de construcción de la ruta concesionada.

En la oportunidad, el jefe edilicio les entregó detalles del proyecto vial que obligará a desplazar tres monumentos que se encuentran en el acceso a la comuna: el Cristo Redentor, el avión y el memorial de las jóvenes asesinadas por Julio Pérez.

Apoyado con planos y fotografías, el alcalde les propuso un nuevo sitio para levantar el monumento, el que está ubicado en Avenida Circunvalación casi al llegar a la Ruta A-16.. Galleguillos precisó, que aunque el proyecto de construcción de las rutas concesionadas es una iniciativa del Ministerio de Obras Públicas, es obligación como municipio plantear una alternativa para reubicar el memorial que es muy emblemático para las familias.

“Sabemos que para ellos, es un tema altamente sensible y que el lugar donde se reinstale debe reunir requisitos tales como, visibilidad, que sea de fácil acceso y que reúna condiciones de seguridad. Creemos que el sitio que elegimos es el correcto y plantearemos algunas mejoras a través de un proyecto a dicho memorial, de tal forma, que sea realmente un sitio de reunión, oración y encuentro para las familias con sus deudos. Además, que logre que esos hechos tan graves no sean borrados de la memoria colectiva”, aseveró el alcalde, quien afirmó que a partir de ahora se iniciarán gestiones con el Serviu, propietario del terreno con el fin de lograr el traspaso de éste.

En el encuentro la autoridad comunal dialogó con los familiares de Katherine Arce, Patricia Palma, Laura Zola,  Macarena Sánchez, Angélica Lay, Ivonne Carrillo, Graciela Sarabia, Viviana Garay y Sara Gómez. Es así como al termino del encuentro, Marisol Cuevas, madre de Sara Gómez, manifestó que la propuesta de la autoridad comunal fue bien valorada por los padres de las víctimas..

Los comentarios están cerrados.