Edición Cero

En el caso conocido como “Señor del Tamarugal”, ya que la mayoría de los acusados tenía domicilio en Pica, fueron condenados también otros 3... 15 años para narcos por asociación ilícita y tráfico de drogas

En el caso conocido como “Señor del Tamarugal”, ya que la mayoría de los acusados tenía domicilio en Pica, fueron condenados también otros 3 sujetos a las penas de 5 años y un día como miembros de esta organización que internaba droga desde Bolivia, muchas veces a cambio de vehículos 4×4 robados.

El reporte de prensa de la Fiscalía Regional, señala que a las penas de 15 años y un día de presidio fueron condenados los dos líderes de una asociación ilícita que  se dedicaban a comercializar droga internada desde Bolivia y que vendían en distintas ciudades del país, especialmente en Temuco. Otros tres miembros de la organización fueron condenados a las penas de 5 años y un día.

La sentencia del caso conocido como “Señor del  Tamarugal” fue leída en el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique y corresponde a la primera condena por asociación ilícita para el tráfico de drogas obtenida en la región desde que se inició la reforma.

Los acusados Milton Palape Lucas y Giovani Espinoza Jeldes fueron condenados a 15 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como líderes de la asociación ilícita y también por un delito de tráfico de drogas. Ellos eran quienes planificaban y organizaban el ingreso de la droga y su envío al sur del país, donde era comercializada.

En tanto, Jorge Morales Ticona, Alvaro Morales Ticona y Alvaro Lucas Cayo fueron condenados a 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como miembros de esta asociación. Todos deberán cumplir las penas en forma efectiva.

En el juicio oral, que duró casi un mes, los fiscales Patricio Llancamán y Paola Apablaza presentaron numerosos testigos y peritos y múltiple prueba documental, que dio cuenta de la acuciosa investigación realizada por la Fiscalía de Iquique junto a funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y del OS 7 de Carabineros.

Los comentarios están cerrados.