Edición Cero

La Unión de Empresarios de  Zona Franca (UE) ganó demanda arbitral por el uso de la nomenclatura “zofri” en su dirección o sitio web,... Unión Empresarios Zona Franca ganó pleito a Administradora por uso de palabra «Zofri»  en sitio web

La Unión de Empresarios de  Zona Franca (UE) ganó demanda arbitral por el uso de la nomenclatura “zofri” en su dirección o sitio web, la que había sido demandada por la administración de Zona Franca de Iquique S. A. (Zofri S. A.)

La demanda se presentó ante Nic Chile, que es el organismo encargado de todas los sitios webs propiamente chilenos y que llevan la denominación en la red de “punto cl”, en un fallo de arbitraje, donde se establece en forma fehaciente que la Unión de Empresarios de Zona Franca pueden usar la denominación antes expuesta por el tiempo que se establece el contrato con “NIc Chile”, es decir dos años a contar del momento de la inscripción en los registros de esta entidad que depende de la Universidad de Chile.

Cabe señalar que el dominio fue contratado en principio por el gerente de la Asociación Gremial, Juan Morales, antes de que se aprobara la personería jurídica de esta institución. Ahora el dominio será traspasado.

Morales destacó que el sitio web www.uezofri.cl que está en construcción y perfeccionamiento pretende ser un sitio de información tanto para sus asociados como para la comunidad, donde hay documentos del quehacer de la Asociación Gremial, así como, de tipo legal, administrativo.

“Queremos que este sea un portal de transparencia de nuestro quehacer, así como, dar una señal a la comunidad, para que se interiorice del quehacer de uno de los iconos y áreas productivas más representativas de la ciudad”, dijo el gerente de la UE Zofri A. G.

 

Los comentarios están cerrados.