Edición Cero

Carabineros encontró a una pareja que desde el día sábado se encontraba extraviada en el sector de Pampa Parajalla, cercano a la frontera con...

Carabineros encontró a una pareja que desde el día sábado se encontraba extraviada en el sector de Pampa Parajalla, cercano a la frontera con Bolivia. Los hechos ocurrieron luego que el móvil en el que viajaban, se enterrara en un bofedal.

A raíz de una denuncia de presunta desgracia formulada por familiares de la pareja en la ciudad de Iquique, Carabineros se comunicó con personal de la Subcomisaría Colchane, indicándoles que un hombre y una mujer de 25 años se encontraban en viaje de turismo en el sector en un vehículo particular habían perdido la comunicación desde el día anterior sin tener ninguna noticia acerca de ellos ni de su paradero.

De inmediato Carabineros de este destacamento, encabezados por el Capitán Roberto Saravia Velásquez, iniciaron patrullajes por la zona equipados por los implementos necesarios de acuerdo a las características del terreno y a las condiciones climáticas.

Es así que tras varios patrullajes, en límite político internacional con Bolivia se logró encontrar a F.E.M.M. y  G.A.B.R.

 La pareja se encontraba en buenas condiciones de salud, protegida de la lluvia, tormenta eléctrica y el frio en unos caseríos abandonados en la zona.

En el lugar Carabineros les brindó ropa de abrigo, café y agua.   Posteriormente los trasladaron hasta la Subcomisaria Colchane donde finalmente se les otorgo comida y una habitación para pasar la noche.

Al día siguiente los uniformados, junto a los extraviados concurrieron a buscar el vehículo en el cual ellos se movilizaban y que quedó enterrado  en un bofedal del sector.

Los comentarios están cerrados.