Edición Cero

En su calidad de médico y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, el senador Fulvio Rossi confirmó que respaldará todas... Rossi apoya demanda de víctima de falsa doctora y exige reparación de daño causado

En su calidad de médico y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, el senador Fulvio Rossi confirmó que respaldará todas las acciones administrativas y jurídicas contra el hospital regional de Iquique y quienes resulten responsables del ejercicio ilegal de la profesión de Karina Muñoz, quien no sólo engañó a pacientes sino que también los estafó con altas sumas de dinero.

Este es el caso de Sara Godoy, de 27 años que desde el mes de octubre se atiende en la unidad de oncología del hospital y donde la supuesta doctora Bulnes (nombre ficticio utilizado por Karina Muñoz) la atendía, prescribía exámenes y recetas, vulnerando todos los protocolos administrativos y clínicos del centro hospitalario.

“Fueron estas condiciones las que permitieron que la falsa profesional se ganara la confianza de la paciente a quien le diagnosticó un cáncer pulmonar gravísimo. Pero no sólo el engaño estaba en el diagnóstico de Sara sino que también logró estafarla, ya que le pedía dinero para supuestamente comprar medicamentos en un laboratorio a un menor costo, sumas que de acuerdo a las estimaciones de la víctima, sobrepasan los 6 millones de pesos”, dijo.

El senador Rossi manifestó su indignación por la falta de diligencia y fiscalización de los procedimientos administrativos del hospital que darían cuenta de las debilidades de los directivos actuales respecto de la gestión hospitalaria. “Por ello acompañaré a la víctima en demandar al Estado por estos hechos al mismo tiempo que solicitaré al Ministerio de Salud que ordene un sumario interno para que se determinen las responsabilidades que correspondan”, sostuvo.

Finalmente el legislador destacó la valentía de la víctima en dar a conocer su caso, el que permitió la captura de esta supuesta profesional y así evitar que continuara cometiendo más delitos.

Los comentarios están cerrados.