Edición Cero

Los hechos ocurrieron a fines de diciembre, cuando dos profesoras de la Escuela Básica de Pisagua resultaron lesionadas por un violento asalto en dicha... Querella en caso asalto a profesoras de Pisagua

Los hechos ocurrieron a fines de diciembre, cuando dos profesoras de la Escuela Básica de Pisagua resultaron lesionadas por un violento asalto en dicha localidad. Las victimas corresponden a una funcionaria del jardín y a una profesora básica del establecimiento educacional.

Ambas fueron asaltadas por dos sujetos no identificados en su domicilio. Los delincuentes entraron al hogar por el patio y rápidamente atacaron a las docentes.

Paola Munizaga, una de las afectadas, espera que con esta querella, “no se vuelvan a ocurrir hechos tan violentos en Pisagua y que se encuentren a los verdaderos culpables”.

Para el alcalde de Huara, Carlos Silva reiteró que “no es común que sucedan estas cosas en Pisagua y la idea es resguardarnos antes de que sigan ocurriendo hechos similares”.

Silva, señaló que “esta es una señal para la comunidad en el sentido siguiente: pueden estar tranquilos porque nos haremos parte en todos aquellos casos en que se vean vulnerados sus derechos y su seguridad. Y segundo; es una señal para la delincuencia en el sentido de que estaremos atentos a que se persiga severamente a quienes vulneren todos los derechos de los vecinos”.

En tanto, Patricio Martínez, asesor jurídico de la municipalidad de Huara, explicó que esta acción permitirá una investigación mayor. El abogado dijo que espera dar una señal de que los vecinos no están solos, ya que las autoridades comunales están tomando parte en este tipo de violentos asaltos registrados en la comuna.

 

Los comentarios están cerrados.