Edición Cero

Carabineros logró desbaratar una importante banda dedicada al contrabando de cigarrillos que internó al país más de 114 mil cajetillas marca Fox destinadas a... Operativo por aire y tierra: Incautan 114 mil  cajetillas de cigarrillos internadas de contrabando a Chile

Carabineros logró desbaratar una importante banda dedicada al contrabando de cigarrillos que internó al país más de 114 mil cajetillas marca Fox destinadas a comercializarlas en la cuidad de Antofagasta.

El  millonario decomiso se consiguió tras la participación del avión Vigía y al accionar de Carabineros del Retén Quillagua, quienes encontraron una caravana de cinco vehículos transitando por una ruta fronteriza no habilitada, ubicada a 24 kilómetros al norte del destacamento,  trasportando el cargamento de cigarrillos.

Los móviles estaban adaptados para circular sin las luces de la carrocería encendidas, utilizando una luz menor especial, que les permitía advertir la huella pero sin ser detectada como iluminación desde lejos.  Sin embargo, gracias a los constantes patrullajes fronterizos que realiza el avión Vigía de Carabineros, se pudo advertir por medio de la cámara termal que éste posee, el calor de los motores que generaban los vehículos. De inmediato se dio aviso a una patrulla del retén Quillagua, que concurrió hasta el lugar y visualizaron la caravana.

Al verse sorprendidos por la policía, los sujetos intentaron huir sin embargo, cuatro de los vehículos quedaron enterrados debido a las condiciones del camino logrando la detención de R.S.G.C., (25); A.D.G.M., (19) y J.A.G.C.,  (19), mientras que los otros dos conductores escaparon a bordo de un quinto vehículo.

En el interior de los vehículos se encontraban 11 mil 416 cartones de cigarrillos, avaluados en más de 114 millones de pesos.

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía local de Pozo Almonte por Infracción a la ordenanza de Aduanas (Contrabando de Cigarrillos) quedando apercibidos.
 
El General Alejandro Muñoz Rubilar destacó el procedimiento ya que “se trataba de un cargamento tremendamente importante, tanto por su magnitud como porque con esto se desarticula un

Los comentarios están cerrados.