Edición Cero

La instalación de la estación meteorológica en el poblado de Colchane permitirá conocer las condiciones climáticas del sector en especial ante los fenómenos de... Instalan Estación de Meteorología Satelital en Colchane

La instalación de la estación meteorológica en el poblado de Colchane permitirá conocer las condiciones climáticas del sector en especial ante los fenómenos de gran intensidad como es el caso del “invierno altiplánico” que cada año afecta a esa zona. La estación meteorológica, de transmisión de datos  satelital,  fue instalada en el interior de la Subcomisaria de Carabineros, en dicha localidad.

La instalación de esta estación implica un gran avance, ya que los datos que se recolecten en tiempo real, permitirán conocer las condiciones climáticas del sector, en especial ante los fenómenos de gran intensidad como es el caso del “invierno altiplánico” que afecta a esa zona del país.

Al respecto, el Seremi de Obras Públicas Robinson Rivera Vicuña, señaló que “esta implementación beneficiará a toda la Región de Tarapacá, ya que se amplía la red de monitoreo de datos meteorológicos que nuestra Dirección Regional de Aguas posee, entregando datos confiables los cuales sirven de base  para estudios y conocimiento del comportamiento del clima en el altiplano”.

Con esta obra se beneficiará a usuarios tanto públicos como privados, ya que entregará información en tiempo real de la situación meteorológica en el sector de Colchane y sus alrededores.  Además, la generación datos meteorológicos permitirá la actualización de estudios de recursos hídricos para así ampliar el conocimiento y estudio del altiplano chileno.

Por último, este sistema se encuentra disponible para cualquier persona que lo requiera, accediendo al sitio web del Ministerio de Obras Públicas, www.mop.cl, o bien a través de la Dirección General de Aguas, www.dga.cl, en la opción Datos Hidrológicos en Tiempo Real.

Los comentarios están cerrados.