Edición Cero

Imputado habría, además, alterado la mercadería que quedó incautada bajo su responsabilidad, haciendo desaparecer gran parte de ésta y cambiándola por otras poleras. La...

Imputado habría, además, alterado la mercadería que quedó incautada bajo su responsabilidad, haciendo desaparecer gran parte de ésta y cambiándola por otras poleras.

La Fiscalíade Tarapacá formalizó investigación contra el usuario de zona franca Issa Sayed Youssef Jaafar, representante legal de la empresa Las Vegas Nevada Ltda, por los delitos de infracción ala Leyde Propiedad Intelectual, contrabando y depositario alzado, luego que se le incautaran 23 mil poleras falsificadas Polo y gran parte de éstas desapareciera.

De acuerdo a la formalización dela Fiscalía, el 30 de septiembre del año pasado, funcionarios de Aduanas realizaron un aforo físico de una mercadería de la empresa mencionada, verificando que se trataba de 23.136 poleras con logos y diseños semejantes a la marca Polo. La mercadería fue incautada, quedando en dependencia y bajo la responsabilidad del mismo usuario.

Posteriormente, el 19 de octubre, personal dela Policíade Investigaciones realizó un registro de la bodega donde quedó la mercadería, verificando que del total de poleras incautadas, sólo 2.400 presentaban logos similares a Polo y que el resto (20.736) tenía una etiqueta marca “New Man Sportwear”, estando la mercadería desordenada, en cajas con signos claros de haber sido recerradas con scotch, por lo que habría existido una manipulación por parte del imputado.

 De acuerdo ala Fiscalía, estos hechos configuran los delitos de infracción ala Leyde Propiedad Intelectual, contrabando y depositario alzado, y el imputado tuvo participación en calidad de autor.

 

Los comentarios están cerrados.