Edición Cero

Como un evento de magnitud, que permite posicionar a la región de Tarapacá en el mapa mundial de los deportes extremos, calificó la seremi... Destacan valor del Rally Dakar 2012 para Región de Tarapacá

Como un evento de magnitud, que permite posicionar a la región de Tarapacá en el mapa mundial de los deportes extremos, calificó la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, la concreción del Rally Dakar Argentina, Chile, Perú 2012.

Y es que al mediodía de hoy comenzaron a llegar al campamento de playa Lobito, al sur de Iquique, los pilotos tanto nacionales como internacionales que participan de esta fiesta tuerca, para reiniciar la competencia mañana con destino a la ciudad de Arica.

Es por ello que en compañía de la intendente regional Luz Ebensperger, el gobernador  Felipe Rojas y otras autoridades, la seremi llegó hasta el campamento para conocer en terreno las instalaciones y apreciar la llegada de los competidores, espectáculo que concitó el interés del público iquiqueño, que desde temprano llegaron hasta el lugar y las inmediaciones para apreciar este gran evento.

Destacó el despliegue técnico, de seguridad y la organización del Dakar que, con apoyo de las autoridades de Gobierno y municipal, entre otros actores relevantes; “han permitido posicionar a Iquique como un punto estratégico en la ruta del Rally Dakar y, al mismo tiempo, otorgarle un valor agregado a nuestra región desde la mirada turística, al relevar las bellezas naturales que tiene nuestra tierra y las bondades del clima”.

En ese contexto,  destacó el trabajo llevado a cabo por ProChile y Sernatur, al promocionar los productos típicos de Tarapacá en este evento, a través de una muestra de calidad, belleza y creatividad, con elaboraciones originales de artesanos y productores de la zona; entre ellos, confecciones en textiles, artículos de spa y belleza, gastronómicos y artesanías de esta zona.

 

Los comentarios están cerrados.