Edición Cero

En una jornada de análisis y que contó con la participación del chef internacional Rodrigo Barañao, concluyó el estudio para el diseño e implementación... Crean centro de investigación, innovación y difusión gastronómica

En una jornada de análisis y que contó con la participación del chef internacional Rodrigo Barañao, concluyó el estudio para el diseño e implementación de un centro de investigación, innovación y difusión gastronómica, iniciativa única en el país y Sudamérica, que está destinada a potenciar el sector en la Región de Tarapacá.

El proyecto es cofinanciado por InnovaChile de Corfo a través del Fondo para la Innovación y la Competividad- FIC  ( 24 millones de pesos ) y la Universidad Santo Tomás  ( 10 millones de pesos ), y su objetivo general es diseñar estrategias y levantar brechas que permitan la creación de un Centro de Desarrollo, Investigación, Innovación y Difusión Gastronómica.

Respecto al avance de esta primera etapa, el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio Adami, explicó que este programa se inserta en las políticas de la institución de crear condiciones para permitir mayores y mejores oportunidades a las pymes del sector gastronómico de la región. En ese mismo sentido, comprometió el respaldo de Corfo para la creación definitiva de este centro.

El rector de la Universidad Santo Tomás, Juan Carlos Carreño, explicó que el proyecto es ejecutado por la entidad educacional que representa, y la idea es pionera no tan solo en Chile, sino que también a nivel sudamericano. Asimismo destacó el apoyo de Corfo, puesto que abre insospechadas expectativas para este rubro en el norte del país.

El director del proyecto, Christián LInzmeyer, explicó que se desarrollaron múltiples actividades durante 2011, destacando entre ellos una gira tecnológica a Lima, una a España que incluyó ciudades como Barcelona, Bilbao, San Sebastián y Madrid; además se realizaron estudios de mercado y el análisis nutricional de productos regionales.

En el encuentro de clausura expuso sobre “Equipamiento e innovación tecnológic en Cocina” el chef Víctor Muñoz. Asimismo participó el chef internacional Rodrigo Barañao, quien destacó la iniciativa, por cuanto con ello se potenciará el uso y la difusión de los productos del agro y pecuarios de la Región de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.