CORES inspeccionan proyecto rurales en el Liceo de Pozo Almonte
Actualidad 7 enero, 2012 Edición Cero
Los Consejeros Regionales de Tarapacá, continuaron con su ronda de salidas a terreno, a fin de supervisar los proyectos que acceden a financiamiento regional y que se desarrollan en la zona rural.
Los CORES en terreno que integran la Comisión de Infraestructura y Educación, son Richard Godoy, Juan Lima Montero y Mandiza Barbaric. Los tres se hicieron presente en el Liceo Sergio González G. de la comuna de Pozo Almonte.
El establecimiento educacional que postula con el proyecto “Reposición y Adecuación Liceo Sergio González G.”, a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto de M$36.410 , tiene como objetivo desarrollar las etapas de diseño, arquitectura, ingeniería, especialidades de agua potable, ampliación del recinto educativo, permitiendo con ello dar cumplimiento a la normativa que implementa la jornada escolar completa.
En un recorrido por el establecimiento, guiados por el Jefe de UTP, Marcelino Meza, los consejeros pudieron apreciar los verdaderos requerimiento del establecimiento y concordar en la necesidad que seguir apoyando este tipo de iniciativas que vendrán a mejorar la calidad de vida y expectativas de la juventud de esa localidad.
Destacaron en este periplo, la relevancia que tiene para los pozoalmontinos el poder contar con establecimiento de formación educativa acorde con la estructura productiva de la región, específicamente con la minería.
Finalmente, afirmó el jefe de UTP, que se proyecta la capacitación de jóvenes para absorber la demanda por mano de obra que requerirán los proyectos mineros actuales y a futuro, más aún cuando se prevé la instalación de plantas de energía fotovoltaicas a mediano plazo en las zonas colindantes la localidad, “para lo cual los programas educativos de nuestro liceo tendrá las condiciones para satisfacer la demanda que de allí emanen”