Edición Cero

Su compromiso para gestión proyectos en pro de la seguridad de los microbuseros, formalizó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, tras el impactante... Tras asesinato de microbusero, anuncian gestión de proyectos para seguridad

Su compromiso para gestión proyectos en pro de la seguridad de los microbuseros, formalizó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, tras el impactante asesinato del conductos de la Línea No.1, Patricinio Juan Challapa García, de 32 años. La víctima fue atacada por al menos dos delincuentes armados que le propinaron cinco tiros en el sector de Santa Rosa (ex La Negra).

La autoridad se constituyó en el paradero de microbuses en El Boro y se reunió con más de 200 conductores de las máquinas y los dirigentes de las líneas 1 y 3, que operan en la comuna, actividad en la que también estuvo presente el seremi de Transportes, Alvaro Gómez y el jefe de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, mayor Carlos Adones.

Galleguillos lamentó el hecho delictual y dijo que desde hace tiempo, se ha registrado un aumento en el manejo de armamento y la necesidad de que se adopten medidas más fuertes frente al accionar de los antisociales. “Situaciones de este tipo ameritan y exigen no sólo un accionar, sino que políticas más afectivas frente ésta clase de situaciones”

“No se trata –aclaró-,  de tener las ciudades sitiadas, sino de frenar sin temor a los delincuentes”.

Durante la reunión con los microbuseros, los conductores manifestaron que son frecuentemente asaltados en sectores como El Boro, La Pampa y Santa Rosa, para lo cual requieren de la implementación de más medidas de seguridad. En ese sentido, solicitaron el apoyo de las autoridades para la presentación de iniciativas que les permitan implementar más mecanismos de control.

Sobre el tema Galleguillos comprometió el apoyo de profesionales de la Municipalidad de Alto Hospicio para la elaboración de proyectos y que sean presentados para financiamiento del Consejo Regional o el 2% de Seguridad Pública, tendientes a mejorar las medidas de control al interior de las máquinas.

Los comentarios están cerrados.