Edición Cero

Como una diligencia de investigación, la Fiscalía realizó esta mañana una reconstitución de escena del momento en que fue encontrada la víctima Pedro Santana...

Como una diligencia de investigación, la Fiscalía realizó esta mañana una reconstitución de escena del momento en que fue encontrada la víctima Pedro Santana Velásquez, en la ruta cercana al cruce de Humberstone, en agosto del año pasado, antes de que falleciera.

En la diligencia participó la fiscal a cargo de la investigación, Patricia González, personal de la Brigada de Homicidio y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, Carabineros de Pozo Almonte, y familiares del occiso, quienes estuvieron acompañados por personal de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

El objetivo de la diligencia era determinar con precisión las circunstancias en que fue encontrada la víctima en la ruta, a través de las declaraciones de los distintos testigos que estuvieron presentes el día de los hechos, como el funcionario del Ejército que lo encontró en la carretera, los carabineros que llegaron al sitio del suceso, y la paramédico que lo atendió en el lugar.

Esta reconstitución de escena, junto a otras diligencias que ya se han realizado, como la exhumación del cadáver a comienzos de este año, pretende esclarcer las causas precisas del fallecimiento de Pedro Santana Velásquez.

Pedro Santana, de 39 años, fue encontrado muerto cerca del cruce de Humberstone en Agosto del año pasado, cuando días antes participaba en una fiesta en Tarapacá. Sus restos fueron sepultados en el Cementerio Parque del Sendero y en marzo de este año, se produjo la exhumación para avanzar en la precisión sobre la causa del fallecimiento.

Los comentarios están cerrados.