Edición Cero

“La Nación de la  Basura”,  se denomina la obra de teatro   cuyos protagonistas son los niños de la Teletón en Tarapacá y sus hermanos, ... Niños de la Teletón presentan montaje teatral en Iquique y Hospicio

“La Nación de la  Basura”,  se denomina la obra de teatro   cuyos protagonistas son los niños de la Teletón en Tarapacá y sus hermanos,  montaje que se presentará ante el público en el  marco el Festival de Teatro Escolar que se realiza el viernes en Alto Hospicio.  Y el próximo sábado 3 de diciembre, la obra  será montada en la sede de la Teletón en Iquique.

La pieza teatral es el resultado del  taller de teatro de Teletón, a cargo de su directora, Andrea Bonardd y la cual fue creada de manera colectiva por la agrupación.

“Esta es una obra en donde se presentará  la temática ecológica en donde los niños y niñas dejan una reflexión  en el público con relación al cuidado del medioambiente”, dijo.

El taller está integrado por pacientes de entre los 7 y 15 años de edad, más sus hermanos.

“Es una pieza en donde los “actores” trabajan fuertemente la gestualidad durante 20 minutos, la comunidad podrá ver los avances del taller de teatro el que funciona hace cinco años en la institución.

Gabriela Ayala, jefa del Voluntariado y Red Social, explicó que los funcionarios están organizando una actividad para motivar a la comunidad, “y para ellos nuestros pacientes mostrarán sus habilidades en la Orquesta de Cuerdas y Percusión, el taller de teatro. Y además, contaremos con la presencia de cantantes, grupos folclóricos entre otros artistas”.

En el instituto habrá una caja auxiliar del BancoChile para recibir las donaciones.

Los comentarios están cerrados.