Edición Cero

A contar del próximo año todos los recintos de salud de la red asistencial de la región de Tarapacá, estarán conectados al sistema computacional que permitirá... Lanzan sistema informático para la red asistencial en Tarapacá

A contar del próximo año todos los recintos de salud de la red asistencial de la región de Tarapacá, estarán conectados al sistema computacional que permitirá compartir los datos de los pacientes entre los diferentes establecimientos.

Se trata del Sistema Informático de la Red Asistencial, Sidra, que ya opera en el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte. La plataforma digital se presentó a usuarios, autoridades y personal médico en el consultorio municipalizado Cirujano Aguirre, oportunidad en que se realizó una demostración de ingreso de paciente a este programa que mantendrá a la red conectada.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia, calificó la puesta en marcha del sistema computacional como “un gran paso para la salud pública”. a la que destacó la capacidad del Sidra de almacenar gran cantidad de datos de los pacientes. 

“Esto nos va a permitir acortar los tiempos de espera y tener información oportuna y veraz; todo en línea”, especificó Tapia, quien agregó que el sistema ya está implementado en Pica, Pozo Almonte, Alto Hospicio y todos los Cosam. “Vamos a estar también conectados con otras regiones”.

El secretario general de la Cormudesi, Ramón Pavez, aseguró que “es un privilegio contar con esta herramienta tecnológica que nos permite avanzar”.

Los comentarios están cerrados.