Edición Cero

 Fuera de peligro y recuperándose en la Unidad de Pediatría del Hospital, se encuentra el menor de 5 años de la localidad de Alto... Fuera de peligro y experimentando positiva evolución, menor que fuera atacado por tío

 Fuera de peligro y recuperándose en la Unidad de Pediatría del Hospital, se encuentra el menor de 5 años de la localidad de Alto Hospicio, cuyo caso causó conmoción nacional, al ser degollado por su propio tiene, un sujeto de 22 años, que padece de esquizofrenia y que actuó bajo los efectos de la droga.

A través de un informe oficial,  la Unidad de Comunicaciones del Hospital regional informa que, tras permanecer 24 hrs. en la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos, UPCP,, el menor M.N.A. abandonó este centro de responsabilidad para pasar a hospitalización de Pediatría del mismo recinto asistencial, lo que evidencia el buen estado de salud del niño.

El niño había ingresado el jueves al hospital, con una importante lesión en la zona cervical, por lo que de inmediato fue intervenido en el sector de pabellones del Hospital de Iquique para posteriormente recibir los primeros cuidados post operatorios en la UPCP.
La información fue confirmada por el médico residente de la UPCP, el pediatra Jorge Moscoso, quien evaluó al paciente pediátrico que evolucionó positivamente luego de que fuera tratado por el equipo médico en pabellón.

“Está sin compromiso hemodinámico, ni respiratorio y tampoco de vía aérea. No necesita de apoyo de ventilación mecánica”, aseveró el médico, quien agregó que el pequeño recibe analgésicos y se encuentra consciente.

M.N.A., recibió visitas de sus familiares, quienes desde pasadas las 14.30 horas de ayer (viernes) tendrán que verlo en Pediatría, una unidad de menor complejidad que la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos.

El doctor Jorge Moscoso, informó que el paciente se alimenta con una dieta normal y que en la UPCP estuvo monitoreado las 24 horas por un equipo de enfermería y por el médico residente.

Los comentarios están cerrados.