Diputado Gutiérrez informa sobre sumario de Contraloría al Gobernador de Iquique
Actualidad 3 diciembre, 2011 Edición Cero
De acuerdo a informaciones emanadas de la Oficina Parlamentaria del diputado Hugo Gutiérrez, La Contraloría General de la República ordenó un sumario al Gobernador Iquique, Felipe Rojas. La investigación se refiere a supuestas irregularidades en la entrega de útiles escolares donados a la Gobernación Provincial de Iquique, correspondiendo a bienes que fueron incautados por la PDI a una comerciante. Se trata de cuadernos falsificados, cuya entrega se habría realizado en virtud del cumplimiento de un acuerdo reparatorio sancionado por el juzgado de Garantía.
La denuncia fue realizada por el diputado Hugo Gutiérrez en julio de este año y solicitaba la investigación respecto a la supuesta falta de probidad y apropiación indebida de bienes en contra del gobernador provincial de Iquique, Felipe Rojas. Hoy la Contraloría dictaminó que se debe realizar un sumario al gobernador provincial por irregularidades en la entrega de estos cuadernos falsificados que iban en ayuda de los niños mas necesitados de la comuna de Iquique.
Opinó el parlamentario que una segundilla de hechos que “son sin duda cuestionables como gobernador”. Enumera las querellas anunciadas la semana pasada y las cuales fueron desestimadas, como asimismo, el ataque efectivo a los altos índices de delincuencia en la ciudad.
“Hoy se suma un dictamen de Contraloría, donde señala que una repartición de cuadernos incautados por la PDI que realizó el Gobernador, estaban al margen del estado de derecho y no tenía facultades para hacerlo”, sostiene.
A la vez explica que en el evento que hubiese tenido las facultades, “también realizó (la donación) de una manera indebida, por cuanto no consideró la necesidad o intereses de nadie, no lo hizo de manera objetiva, si no para satisfacer las necesidades supuestas de uno o de otro grupo de vecinos, sin considerar la gran gama de necesidades que hay en el interior de la comunidad Iquiqueña”
Los comentarios están cerrados.