Edición Cero

Para aclarar diversos puntos sobre su situación de retiro, el Secretario General de la Cormudesi, se reunió con un grupo de maestros que encuentran... Aceleran proceso pendiente de jubilación para maestros iquiqueños

Para aclarar diversos puntos sobre su situación de retiro, el Secretario General de la Cormudesi, se reunió con un grupo de maestros que encuentran en proceso de Jubilación acogidos al beneficio otorgado por la ley 20.501 de retiro voluntario.

Los docentes fueron llamados a la reunión con el objetivo de despejar dudas ante rumores que los dineros no se les pagarían o que estos recursos habrían sido desviados a otros finaes

La información oficial sobre su situación, como la documentación fue entregada por el Secretario General en el mismo Ministerio de Educación. De este modo se podrá agilizar el proceso que se había dilatado desde el nivel central, se informó. Se espera que los dineros lleguen prontamente al bolsillo de los maestros.

Los docentes que seguirán recibiendo sus remuneraciones hasta que esta situación se resuelva satisfactoriamente.

Los profesionales que se jubilan la posibilidad de realizar una capacitación para enfrentar adecuadamente el paso de una vida dedicada al trabajo  de la educación, a la etapa  cese de funciones por retiro. Ello, con el apoyo de  psicólogos y otros  especialistas.

Los comentarios están cerrados.