Edición Cero

Un nuevo golpe al ingreso ilegal de productos de origen vegetal, logró en las últimas 72  horas el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de... 2 toneladas y media de frutas provenientes de Bolivia decomisó el SAG Tarapacá

Un nuevo golpe al ingreso ilegal de productos de origen vegetal, logró en las últimas 72  horas el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá tras decomisar un total de 2 mil 648 kilos de frutas de alto riego fitosanitario proveniente de Bolivia.

La operación se llevó a cabo gracias a la coordinación que el SAG mantiene con Carabineros del Complejo Fronterizo de Colchane y la Tenencia de Huara, a través de patrullajes por pasos no habilitados y controles carreteros preventivos.

La primera carga interceptada correspondía a 500 kilos de frutas tales como limones, mangos, plátanos y maracuyás, los cuales habrían tratado de ingresar al país ocultos en un camión que transitaba en horario nocturno por la ruta A-55 el pasado 27 de diciembre, siendo descubiertos por efectivos de Carabineros de Colchane.

Los productos, según lo señalado por el conductor del camión, quien no contaba con documentos que acreditara la procedencia de los productos agrícolas, éstos habían sido adquiridos  en  la localidad  boliviana de Pisiga Bolívar en 10 mil pesos.

A través de otro control preventivo de Carabineros en Colchane, se concretó la intercepción de 18,25 kilos de mangos, los cuales habrían sido introducidos al país por una ciudadana boliviana. Tras el operativo, la totalidad de los productos fueron entregados al SAG para su análisis, detectándose en ellos presumiblemente la presencia de larvas de Mosca de la Fruta.

Finalmente, a través de un control de rutina Carabineros de la Tenencia de Huara, se consiguió detectar a tiempo el ingreso de un camión clandestino con 2 mil 130 kilos de frutas, distribuidos en 27 sacos de limones y 08 de maracuyás. Todos los productos agrícolas fueron traslados hasta el Centro de Operaciones del SAG, para su análisis y posterior destrucción.

Los comentarios están cerrados.