Edición Cero

Un show pirotécnico que promete ser espectacular, compuesto por 12 toneladas de fuegos artificiales que serán lanzados desde el Cerro Esmeralda  para dar la... 12 toneladas de fuegos artificiales para show pirotécnico de bienvenida al 2012

Un show pirotécnico que promete ser espectacular, compuesto por 12 toneladas de fuegos artificiales que serán lanzados desde el Cerro Esmeralda  para dar la bienvenida al  año 2012.

El resultado será un espectáculo visual que nada tiene que envidiar al realizado en otras ciudades costeras, duplicando en tiempo y calidad al ejecutado el año pasado en Playa Brava.

La  alcaldesa Myrta Dubost y el jefe de la Primera Zona de Carabineros,  general Alejandro  Muñoz,  e jafaturas institucionales,  se trasladaron hasta el lugar donde se instalará el punto de lanzamiento del show pirotécnico.

El espectáculo, que tendrá una duración cercana a los 25 minutos, podrá ser observado desde amplios sectores de la ciudad, ya que el lugar de lanzamiento estará a más de 720 metros de la última vivienda ubicada en las inmediaciones del cerro.

Cierre de carretera

El 31 de diciembre, la Ruta A – 16, que une a las comunas de Iquique y Alto Hospicio, sufrirá un corte de tránsito estimado en unos 45 minutos de duración, considerando que el espectáculo pirotécnico durará 25 minutos.
El tránsito estará suspendido en ambas calzadas, 15 minutos antes de la medianoche, hasta 15 minutos después de haber finalizado el espectáculo.

Ambas autoridades formularon un llamado a todas las personas que el 31 de diciembre deban trasladarse entre Iquique y Alto Hospicio, para que lo realicen antes de las 23:45 horas, puesto que, de no hacerlo, tendrán que esperar hasta que se habilite la carretera, es decir, las 0:45 de la madrugada del 1 de enero, aproximadamente.

A diferencia de otros años, este 31 de diciembre, los habitantes de Iquique y los miles de turistas que llegan a la ciudad a celebrar el Año Nuevo, podrán disfrutar en forma normal del borde costero de la ciudad, que no será intervenido como punto de lanzamiento de los fuegos artificiales. 

En Playa Brava, el municipio organizó un espectáculo musical a la altura de la celebración, donde a partir de las 22.00 horas se estarán presentando la sonora “Giolito y su Combo”, los “Once Kandentes” y artistas municipales.

 

Los comentarios están cerrados.