Edición Cero

Veinte mil personas se espera que participen mañana miércoles 16 de noviembre, en el simulacro de evacuación, que se realizará al interior del recinto... Veinte mil  personas participarán en simulacro de evacuación en la ZOFRI

Veinte mil personas se espera que participen mañana miércoles 16 de noviembre, en el simulacro de evacuación, que se realizará al interior del recinto amurallado y el Mall de la Zona Franca de Iquique; además del Barrio Industrial, aledaño a dichas instalaciones.Con el accionar del sistema de sirenas de emergencias, recientemente instaladas, se dará la partida al simulacro. En cuanto ello ocurra, quienes trabajen en el sistema, así  como los clientes que, deberán evacuar hacia las zonas de seguridad, que ya están debidamente señalizadas.

Esta acción de simulacro es de vital importancia, ya que la zona franca se levanta en terrenos considerados en la zona de inundación, en caso de un Tsunami. Por lo mismo, el ejercicio será monitoreado por distintas instituciones, muchas de las cuales, participarán directamente en tareas de coordinación. Es el caso de Carabineros, Mutual de Seguridad, Bomberos y de la Onemi Tarapacá.

“Nuestra administración tiene a la prevención y a la seguridad de las personas como parte de su responsabilidad frente a la comunidad de negocios y a su entorno más directo. Es por ello que impulsamos este tipo de ejercicios que tienen el objetivo de fomentar la cultura frente a este tipo de eventos”, afirmó Luis Alberto Simian, Presidente del Directorio de Zofri S.A.

En los últimos años Zofri S.A. ha realizado una inversión de $ 1.000 millones aproximadamente, destinados a acciones como mejoras de las vías de evacuación; la instalación de señaléticas de emergencia; ejercicios masivos  de evacuación; adquisición de teléfonos satelitales para las comunas de la región. A ello se suma la reciente adquisición e instalación del sistema de sirenas, instaladas en sectores estratégicos de la Zona Franca.

Los comentarios están cerrados.