Edición Cero

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, comprometió acelerar la construcción de un nuevo hospital para Alto Hospicio y el levantamiento de un Centro... Subsecretario de Salud asumió compromiso para acelerar construcción de Hospital básico para Hospicio

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, comprometió acelerar la construcción de un nuevo hospital para Alto Hospicio y el levantamiento de un Centro de Salud Familiar en el sector de Santa Rosa (ex La Negra).

En una visita a Alto Hospicio, el personero que estuvo acompañado del alcalde Ramón Galleguillos y de la directora del Servicio de Salud de Iquique, Adriana Tapia, recorrieron las instalaciones del Consultorio “Pedro Pulgar” y, posteriormente,  los sitios donde serán construidos el centro de salud familiar y el nuevo centro asistencial para Alto Hospicio, ubicados en el sector de Santa Rosa y La Pampa, respectivamente.

El subsecretario indicó que se generó para el Cesfam un proyecto de unos 2800 metros cuadrados, el cual será presentado a financiamiento para diseño y ejecución de obras. “Vamos a acelerarlo al máximo para que se comience a construir en el 2012 y esperamos también, el próximo año poner en marcha las obras del nuevo hospital, que sea acorde con el crecimiento de Alto Hospicio. De acuerdo a nuestros cálculos debiera tener entre 250 y 300 camas, además de maternidad, algunas especialidades y los servicios básicos”, subrayó.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, le expuso un diagnóstico en materia de salud a la autoridad ministerial. “Hemos ido realizando inversiones gradualmente y mejorando la calidad de atención en salud. En el consultorio contamos con 83 mil personas inscritas, pero sólo 63 mil nos convalida Fonasa, lo que igual nos genera desfase de recursos”.

Respecto a los anuncios del subsecretario de Redes Asistenciales, Galleguillos mostró su confianza en que se inicien prontamente las obras del Cesfam y el nuevo hospital, lo que permitirá completar la red de salud en la comuna.

En el recorrido además estuvieron presentes profesionales de las áreas de Salud, Obras y Planificación municipal.

Los comentarios están cerrados.