Edición Cero

Alumnos de Cuarto medio, carrera de Metalurgia del Liceo Luis Cruz Martínez conocieron dependencias de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en visita realizada... Estudiantes de Liceo Luis Cruz Martínez de Iquique, visitan minera Collahuasi

Alumnos de Cuarto medio, carrera de Metalurgia del Liceo Luis Cruz Martínez conocieron dependencias de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en visita realizada junto a Fundación Educacional Collahuasi, FEC.

La actividad tiene por finalidad relacionar los liceos técnicos profesionales que trabajan junto a la fundación. Diez alumnos y la docente a cargo, conocieron el trabajo desarrollado en faena Codillera visitando la Planta Concentradora.
Ya en faenas dialogaron con los  trabajadores que les explicaron los procedimientos que llevan a cabo, así como también la importancia tiene la seguridad para la compañía.

“Es una experiencia muy importante, queremos que los jóvenes conozcan la realidad de la minería, no tan sólo la parte teórica sino la productiva”, señaló Mabel Divasto, jefa de especialidad Metalurgia Extractiva del establecimiento educacional.

Liliana Vásquez, profesional de la Gerencia Desarrollo Concentradora acompañó a los estudiantes secundarios en el recorrido, “ellos visitaron el sector de molienda y flotación, lo que les permitió orientarse y ver cómo funciona una minera”.

Junto al recorrido realizado por los educandos se suma la visita realizada por grupo de docentes de seis liceos técnicos de la región.

Los comentarios están cerrados.