Edición Cero

Por Andrés Leyton G.- En Iquique se desarrolló por primera vez un “Meetup”, encuentro de emprendedores regionales en donde conocieron experiencias de extranjeros que... Emprendedores de Corfo en jornada con invitados de Estados Unidos y Noruega

Por Andrés Leyton G.- En Iquique se desarrolló por primera vez un “Meetup”, encuentro de emprendedores regionales en donde conocieron experiencias de extranjeros que eligieron a Chile como plataforma para globalizar sus proyectos. Esta actividad se enmarcó en la celebración mundial de la Semana del Emprendimiento y la Innovación que en Chile encabeza Corfo a través de su programa Start Up.

El “Meetup” es una reunión en un ambiente informal, distendido y de networking, en donde representantes de la Región de Tarapacá pudieron explicar sus experiencias y asimismo indagaron sobre emprendimientos extranjeros, los cuales buscan oportunidades en nuestro país a través del programa  Star Up.

Durante la actividad, expusieron sobre sus acciones de innovación y emprendimiento Leslie Forman de Estados Unidos y su proyecto Brofing.com, y los noruegos H. Bastiansen y S. Arseth respecto al proyecto Chebel.net. Asimismo hizo una detallada exposición sobre Start Up la ejecutiva Francesca Lasagna.

Star Up es un instrumento de Corfo que incentiva la presencia de innovadores y emprendedores de todo el mundo, a quienes se apoya para que realicen sus iniciativas en el país, las compartan y además las globalicen. En la región, una de estas experiencias se está consolidando en Pica, en donde una empresaria española asesorará a los agricultores para buscar mercados extranjeros al limón de Pica.

Alfredo Montiglio, director regional de Corfo, al inaugurar el encuentro explicó que “esta es una novedosa reunión en donde los emprendedores extranjeros contarán sus experiencias y de por qué eligieron a Chile para iniciar sus emprendimientos.” Además explicó que “estamos convencidos que el emprendimiento es una herramienta vital para superar la pobreza en un  corto plazo, y por eso estamos empeñados en potenciar este tipo de programas”.

Los comentarios están cerrados.