Edición Cero

Coordinar nuevas estrategias, organizar un diálogo participativo entre los comerciantes, policías, Gobierno y Ministerio Público, fueron algunas de los temas de conversación que se... Diálogo social para prevenir hechos delictuales que aumentan en época de verano

Coordinar nuevas estrategias, organizar un diálogo participativo entre los comerciantes, policías, Gobierno y Ministerio Público, fueron algunas de los temas de conversación que se trataron durante  una jornada de trabajo  entre el Gobernador Felipe Rojas, el Coordinador de seguridad pública en la región Patricio Mira, y la  directiva de la cámara de comercio detallista y turismo, encabezada por su presidente Manuel Rubio.

El tema de la delincuencia y sus índices fueron el tema de interés que concentró el diálogo, principalmente por la cercanía de las fiestas de fin de año y la época estival,  fechas en que habitualmente aumenta la delincuencia.

El dirigente gremial expresó que la Cámara de Comercio Detallista promueve un verdadero  diálogo social, de modo de prevenir los hechos delictuales. Es en ese en que convocarán a todos los estamentos que tienen que ver con la seguridad ciudadana, más un número importante de representaciones gremiales y de rubros del comercio detallista y turismo de Iquique. De hecho, que sostuvieron un encuentro con la Fiscalía Regional.

El Gobernador Felipe Rojas, destacó la importancia de esta cita, argumentando que el trabajo mancomunado entre los comerciantes y el Gobierno, puede darr buenos frutos. También anunció que efectivamente  “se establecieron acuerdos y fundamentalmente, el inicio de un trabajo entre los dirigentes y las policías” y valoró que el gremio vaya “a invitar al Ministerio público, para que pueda participar del dialogo, en donde podamos finalmente tomar estrategias conjuntas, para lograr disminuir los índices de delincuencia en materias de los locales comerciales de nuestra ciudad” apuntó.

Los comentarios están cerrados.