Edición Cero

Con la exhibición del film “2 Fihos de Francisco” de Breno Silveira, se el Consulado Honorário do Brasil de Iquique, conmemoró el aniversario de... Ciclo de Cine en Consulado Honorário do Brasil en Iquique

Con la exhibición del film “2 Fihos de Francisco” de Breno Silveira, se el Consulado Honorário do Brasil de Iquique, conmemoró el aniversario de la proclamación de la República de Brasil, ocurrida el 15 de noviembre de 1889.

“2 Fihos de Francisco” relata la historia de una familia brasilera que realiza un largo camino por salir adelante y superar la pobreza. Francisco, el padre, guiará los pasos de sus hijos, para que por medio de su arte, puedan acceder a una mejor vida. La historia que se inspira en hechos reales, y que viene a mostrar un nuevo estilo de música, la sertaneja, que seguramente llegará a ser un éxito en nuestro país.

Los asistentes disfrutaron de una cinta cuyo realizador obtuvo el galardón al “Mejor Director” del Gran Premio de Cine Brasileiro; además, logró el Premio del Público en el Festival de Cine de La Habana. También, el largometraje fue seleccionado en Brasil, para concurrir a los premios Oscar del año 2006, en la categoría de “Mejor Película Extranjera”.

El filme es una apuesta por el emprendimiento, por ganarle espacios de mejor calidad a la vida, o en definitiva por ser felices. De esta forma, el sentido de la película  viene a ejemplificar el mensaje que el Consulado Honorario de Brasil, quiere transmitir a la comunidad. 

Uno de los objetivos principales de las jornadas es conocerse mutuamente e incentivar la cultura del hermano país. Así también, enfatizar los lazos y potenciar el comercio, el turismo y la fraternidad entre ambos pueblos.

Los comentarios están cerrados.