Edición Cero

Un reconocimiento a los trabajadores de la salud formularon autoridades regionales en el marco de la celebración del Día del Hospital, oportunidad en que... Reconocimiento a trabajadores en el Día del Hospital

Un reconocimiento a los trabajadores de la salud formularon autoridades regionales en el marco de la celebración del Día del Hospital, oportunidad en que se entregó estímulos a los funcionarios por años de servicio.

Al tradicional acto que se realiza realizado en el frontis del Hospital Regional Ernesto Torres Galdámez  asistió la intendenta de Tarapacá Luz Ebensperger Orrego, quien recordó el millonario convenio de programación para el sector. “Hoy estamos próximo a licitar un proyecto para el Hospital de Iquique por 17 mil millones de pesos”.

Añadió que esta inyección de recursos de nada sirve si no se cuenta con el compromiso de los trabajadores. “Son ustedes los que van a dar valor a esta tecnología”.

El director (s) del Hospital de Iquique, doctor Carlos Bustos Miranda, reconoció las deudas del sector salud con la comunidad, pero aseveró que siempre son mayores los éxitos que los fracasos. En ese contexto, valoró el proyecto de recuperación de la capacidad productiva para el centro hospitalario local  con el que aseguró se contará con  el 80% del equipamiento nuevo y los cargos necesarios para cumplir con una demanda cada vez más exigente.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia Cifuentes, destacó a los trabajadores del Hospital de Iquique “quienes dan vida a este servicio”.

Los comentarios están cerrados.