Edición Cero

Por Carlos Aubert B.- Una muestra de la música medieval y del Renacentismo, presentó en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, el grupo... Excalibur, llevó música de la Edad Media y Renacimiento a la cárcel

Por Carlos Aubert B.- Una muestra de la música medieval y del Renacentismo, presentó en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, el grupo Excalibur, cultores del arte de los siglos X al XVII, actividad denominada “El Sonido de la Historia en los cantos de los Juglares”.

La actividad se desarrolló en el patio de visitas de esa unidad, donde las internas presenciaron con respeto, admiración y solemnidad el espectáculo de los artistas. La muestra obedece al cumplimiento del proyecto del Fondo de Cultura FNDR 2011, del Gobierno Regional de Tarapacá.

El conjunto musical Excalibur, tiene por objetivo investigar, difundir y profundizar sobre las culturas dela Edad Mediay el Renacentismo, a través de una propuesta educativa que recrea el ambiente con música, instrumentos, vestimentas, danzas e información histórica de los hechos, costumbres y estilo de vida de esa época.

Dentro del repertorio que mostraron a las internas del CCP, interpretaron temas anónimos o canciones de reyes, sacerdotes y nobles de los Siglos X al XVII, provenientes de países como España, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, los pueblos Celtas y Escandinavos. Para ello complementan la música con la participación de un “bufo” que entretiene a los presentes, con la misma magia usada en esos tiempos.

El grupo que nació el año 2000, en Villa Alemana, Quinta Región, fue fundado por Santiago Veloso Saavedra, quien es el director de la agrupación.

La presentación de Excalibur, fue largamente aplaudida por las internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique.

Los comentarios están cerrados.