Edición Cero

Un compromiso formal para que la minera Cosayach, de propiedad del empresario Francisco Javier Errázuriz,   regularice todas las anomalías detectadas y cumpla con la... Cosayach se someterá a Evaluación Ambiental, como obliga normativa vigente

Un compromiso formal para que la minera Cosayach, de propiedad del empresario Francisco Javier Errázuriz,   regularice todas las anomalías detectadas y cumpla con la evaluación ambiental pertinente, asumieron los representantes de esa empresa, ante la Comisión de Evaluación Ambiental, CEA.

La intendenta Luz Ebensperger, como presidenta de la Comisión, señaló que el principal interés del Gobierno Regional  es que se regularicen dichas anomalías situación y respeten la normativa legal vigente.  Hoy, Cosayacha es la única empresa minera de la región que no está sometida a evaluación ambiental y que no tiene su RCA (Resolución de Calificación Ambiental) .

Los ejecutivos de las faenas ubicadas en la Provincia del Tamarugal, Mauricio Fuentes y Carlos Contreras, explicaron que establecieron plazos con el SERNAGEOMIN para que en 30, 60 y 90 días, presenten los proyectos que serán sometidos a evaluación ambiental: Planta Cala Cala, Planta Soledad y Planta Negreiros. Mañana mismo se cumple el primer compromiso al ingresar al sistema el proyecto de la faena Soledad.

“Estamos muy dispuestos para regularizar todas las anomalías en todos los servicios. Hoy estamos en una situación compleja y tenemos una masa de trabajadores grande, pero estamos dispuestos a solucionar problemas”, declaró Fuentes, agregando que el 90% de sus trabajadores pertenecen a la región.

Los comentarios están cerrados.