Edición Cero

Por Carolina Martínez G.- Con una reunión que contó con la presencia del seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, la Dirección de Vialidad del... Comunidades en asambleas participativas por conservación de rutas rurales de interconexión

Por Carolina Martínez G.- Con una reunión que contó con la presencia del seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, la Dirección de Vialidad del Mop, dio comienzo a las asambleas de participación ciudadana del proyecto “Conservación de  Caminos Básicos Rutas A-555, A-565 y A-575 (Por Sectores), Provincia del Tamarugal”, en la localidad de Tarapacá.

El objetivo de esta primera reunión fue informar  a la comunidad sobre el Proyecto en diversos aspectos entre los que se destacaron los Antecedentes Generales del contrato; beneficios asociados por la Pavimentación de las rutas; características del pavimento a construir; señalización y seguridad vial y medidas de Mitigación Ambiental.

“Para el ministerio de Obras Públicas es de suma relevancia conocer la opinión, dudas y consultas que la comunidad tiene sobre las obras que se están realizando en sus localidades, es por esto que el objetivo de cada una de estas participaciones ciudadanas es informar a la comunidad sobre los proyectos en detalle y conocer sus inquietudes”, afirmó el seremi.

El proyecto tiene su ubicación en la Provincia del Tamarugal, y abarca principalmente tres localidades como lo son Huarasiña, Tarapacá y Pachica, en donde se trabajaran las Rutas A-555, A-565, A-575, las que permiten la conexión entre las comunidades.

Su objetivo principal consiste en mejorar la serviciabilidad de las rutas y así entregar confortabilidad a los usuarios. La obra además, tiene la finalidad de mejorar su estándar, y entre las obras se incluyen; un reperfilado con compactación, terraplenes, base granular, tratamiento superficial doble con polímero, drenes, obras de arte, demarcaciones y señalización. La longitud total considerando las tres rutas es de 15,94 Km.

La señalización deberá ajustarse a la normativa vigente para Rutas de velocidad sobre 40Km/h y corresponderán a señales informativas, delineadores, indicación de velocidades máximas, accesos laterales,  y balizas de Ruta. La nueva señalización vertical lateral sobre la calzada, abarca los 15,94 Kilómetros del contrato.

Las obras a cargo de la empresa constructora San Felipe S.A, y que comenzaron el pasado 5 de agosto, se ejecutarán en un plazo de 120 días y contemplan una inversión sectorial de $965 millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.