Edición Cero

Con una acción pacífica, en la que participó un grupo determinado para poner en marcha la decisión del los estudiantes, esta tarde se produjo una...

Con una acción pacífica, en la que participó un grupo determinado para poner en marcha la decisión del los estudiantes, esta tarde se produjo una toma pacífica del Colegio Inglés.  Con ello adhieren al movimiento a nivel nacional y, además, ponen en la mesa el tema de la participación en la toma de decisiones del colegio.

Los alumnos encargados de sacar adelante la toma, fueron alrededor de cincuenta, entre hombres y mujeres. Se organizaron de tal modo de mantener roles previamente asignadso, sistema de turnos y una vocería colectiva.  También manifestaron que cuentan con encargados de disciplina y seguridad, de modo de cuidar el establecimiento e impedir que ocurran desórdenes.

Definieron la toma como una acción pacífica que sólo pretende adherir al movimiento a nivel nacional, especialmente en lo que se refiere a las demandas de la educación técnico profesional. «Pero también ponemos nuetros temas, porque lo que nos motiva es tener una real  participación política en la toma de decisiones. Nosotros tenemos algo que decir y esperamos ser escuchados», señalaron tras la reja tapiada con mobiliario de las salas de clases.

El establecimiento cuenta con  mil 600 alumnos distrinbuidos en pre básica, básica y media. «A la direccción le preocupoa el tema de la subvención, pero en general, los profesores entienden nuestra posición», señalaron.

Los estudiantes manifestaron que en los próximos días, probablemente se sumen otros establecimiento a las tomas.

Los comentarios están cerrados.