Edición Cero

Con  la finalidad de informar y sensibilizar a los feriantes de las regiones de Tarapacá y Arica- Parinacota en temas previsionales y de protección... Promueven incorporación de feriantes a sistema previsional y de protección social

Con  la finalidad de informar y sensibilizar a los feriantes de las regiones de Tarapacá y Arica- Parinacota en temas previsionales y de protección social, se realizó en Alto Hospcicio, una jornada de capacitación denominada, «Las Ferias Libres pre- visionan su futuro».

La actividad forma párte de un proyecto mayor, en el que se promueve que los feriantes decidan incorporporase al sistema previsional y de protección social, de modo de contar con un respaldo en esta materia. La ejecvución corresponde a la Asociación de Ferias Libres A.G., a través de la Secretaría de Previsión Social, y que tiene como fin educar aproximadamente a 2 mil feriantes de 40 ferias libres en el país, además de especializar como monitores de previsión y formadores de monitores a otros 120.

Teolinda Baltasar, presidenta de la Asociación de Ferias Libres de  Tarapacá, aseguró que el seminario que se desarrolló en Alto Hospicio, es una instancia de crecimiento personal para la comunidad feriante, ya que los informa de temas lejanos para el mundo de los feriantes. “Hoy sabemos que podemos cotizar como independientes y contar con los beneficios que el sistema ofrece, como el seguro de accidentes. Además, si nos declara alguna enfermedad asociada a nuestro rubro, podemos acceder a una atención inmediata, siempre que no preocupemos de pagar nuestra previsión”,  precisó la dirigente regional.

Para orientar en estas materia, también patciparon representantes del BancoEstado, Sercotec, CORFO, además de concejales de Alto Hospicio, quienes mostraron a los participantes del seminario, a que beneficios podían acceder en las entidades que representaban.

Los comentarios están cerrados.