Edición Cero

Una polémica mayúscula generó el instructivo emanado de una repartición de Gobierno, del nivel central, con el propósito de identificar a los funcionarios públicos...

Una polémica mayúscula generó el instructivo emanado de una repartición de Gobierno, del nivel central, con el propósito de identificar a los funcionarios públicos que adhieran al paro. Llama la atención el detalle que se entrega, donde se contempla la toma de fotografías, grabaciones y declaraciones de testigos, como una forma de acreditar, posteriormente, la ausencia de los trabajadores.


Una vez filtrado el documento, éste se difundió rápidamente por los medios de prensa y las redes sociales, donde se rechaza la práctica, calificada como de “soplonaje”. El documento indica la forma de operar para detectar a los funcionarios, a los cuales hay que identificar con todos sus antecedentes. También se instruye para que cuando se consulte por una personas y el compañeroro responda “no sé”, “fue al baño”, “fue a tomar un café”, se espere prudentemente de 5 a 10 minutos, para verificar la presencia o ausencia  real del aludido.

En Iquique reaccionó de inmediato el presidente del Partido Radical, Patricio Martínez, que expresó que como PRSD  “Rechazamos el soplonaje promovido por el gobierno a los funcionarios públicos en paro”, añadiendo que corresponde a “prácticas propias de regímenes totalitarios -en extinción en el mundo”.
Junto con reiterar el respaldo al paro anunciado por los trabajadores , “hacemos un llamado a los funcionarios públicos a no dejarse intimidar y mantener la unidad ante los intentos de división promovidos por el Gobierno”.

 

Los comentarios están cerrados.