Edición Cero

Cuando la situación de los bolivianos en nuestra región es crítica, el gobierno de Bolivia nuevamente cambia de opinión, señalando este martes, que preparan... Gobierno boliviano anuncia que repatriará a sus compatriotas y que prepara centros de acogida en Pisiga

Cuando la situación de los bolivianos en nuestra región es crítica, el gobierno de Bolivia nuevamente cambia de opinión, señalando este martes, que preparan centros de acogida y cuarentena en Pisiga, Bolivia, para repatriar a sus connacionales que se encuentran varados en Tarapacá, principalmente en la comuna de Huara, los que estarían listos en seis días.

En la jornada de este lunes, la Canciller boliviana había comunicado que no se autorizaría el ingreso por la frontera a los bolivianos, pero en las última horas, retomaron el plan original, que era el de abrir las fronteras a sus compatriotas.

Según la publicación de UNITEL, el  ministro de Defensa, Luis Fernando López, comunicó el martes que prepara centros de acogida en la población de Pisiga para repatriar a los bolivianos provenientes de la localidad chilena de Huara.

«Informarles que estamos habilitando centros de acogida y cuarentena en la localidad de Pisiga, para recibir a los compatriotas que vienen de Chile», informó. En los últimos días, cerca de 250 bolivianos se quedaron varados en la salida de Chile, debido al cierre de las fronteras de Bolivia decretado por el Gobierno nacional, medida que es acompañada de una cuarentena total para evitar la propagación del coronavirus.

NOTA RELACIONADA

Sigue creciendo cifra de ciudadanos bolivianos varados en distintos puntos de Tarapacá, generando un problema humanitario y sanitario

 

Los comentarios están cerrados.