Edición Cero

El perfomance de feministas, creada en Chile por el colectivo “Las Tesis”, se realizó en la jornada de este viernes en distintas ciudades de... Feministas iquiqueñas realizan intervención “El Violador eres tú”, frente a recintos policiales y Ejército. En distintas ciudades del mundo se hizo perfomance del colectivo chileno “Las Tesis”

El perfomance de feministas, creada en Chile por el colectivo “Las Tesis”, se realizó en la jornada de este viernes en distintas ciudades de nuestro país y del mundo, para evidenciar el machismo opresor histórico, contra las mujeres. En Iquique, se realizaron tres intervenciones que fueron de gran impacto  constituyendo un hito en lo que han sido las jornadas de movilización.

Reunidas en la Plaza Prat, las feministas se congregaron en el frontis del Hemiciclo del Teatro Municipal, donde hicieron dos veces el perfomance, justo frente a la Primera Zona Policial y Prefectura de Carabineros. Hacía allá apuntaban sus dedos cuando coreaba “el violador eres tú”, consigna que tomó mayor fuerza luego que un Carabinero reconociera que violó a una manifestante en La Serena.

Realizada la intervención enfilaron hacia la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique, donde fue el momento más alto de la intervención. Policías que custodiaban el recinto, eran también apuntados cuando coreaba “el violador eres tú”.

Finalmente la intervención se repitió frente a las dependencias de la Sexta División del Ejército, en Avenida Prat, en el sector del parador fotográfico de Iquique.

Las tres intervenciones se desarrollaron sin que se produjeran desórdenes ni ataques de uno y otro lado, salvo algún caso aislado ocurrido frente al ex Regimiento Granaderos, que arrojaron piedras a la altura de la iglesia de la Virgen de los Rayos.

¿QUÉ CANTAN LAS FEMINISTAS?

Esta canción denuncia, que se ha replicado en todo el mundo, fue escrita por 4 mujeres de Valparaíso, que conforman el Colectivo Feministas LasTesis, expresando conceptos teóricos, a través de la letra de esta canción:

El patriarcado es un juez,

que nos juzga por nacer

y nuestro castigo

es la violencia que no ves.

El patriarcado es un juez,

que nos juzga por nacer

y nuestro castigo

es la violencia que ya ves.

Es feminicidio

Impunidad para el asesino

Es la desaparición

Es la violación

Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía

Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía

Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía

Y la culpa no era mía, ni dónde estaba , ni cómo vestía

El violador eras tú

El violador eres tú

Son los pacos (policías)

Los jueces

El estado

El presidente

El estado opresor es un macho violador

El estado opresor es un macho violador

El violador eras tú

El violador eres tú

Duerme tranquila niña inocente,  sin preocuparte del

bandolero, que por tus sueños dulce y sonriente

vela tu amante carabinero.

El violador eres tú

El violador eres tú

El violador eres tú

El violador eres tú

IMÁGENES

#IQUIQUE "EL VIOLADOR ERES TÚ", intervención de #LASTESIS.Perfomance ahora en la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique.

Posted by Edición Cero on Friday, November 29, 2019

"EL VIOLADOR ERES TÚ"En la Prefectura de Carabineros de Iquique".

Posted by Edición Cero on Friday, November 29, 2019

Hablan dos feministas que estuvieron en #Iquique en el perfomanca de #LasTesis, #UnVioladorEnTuCamino

Hablan dos feministas que estuvieron en #Iquique en el perfomance de #LasTesis, #UnVioladorEnTuCamino.Realizaron la intervención en Plaza Prat, frente a la Prefectura de Carabineros; en Calle O´Higgins, frente a la Primera Comisaría de Carabineros y en Avenida Prat, frente a la Sexta División de Ejército

Posted by Edición Cero on Saturday, November 30, 2019

Posted by Edición Cero on Saturday, November 30, 2019

 

 

 

No hay comentarios.

Sea la primera persona en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *