Edición Cero

Su total respaldo entregó la ANEF Tarapacá, a los funcionarios y funcionarias de las SEREMIs de Vivienda y Urbanismo y de Bienes Nacionales, que... Presidente ANEF Tarapacá dice a Piñera “que la corte y pare el chacoteo con el gobierno”, aludiendo al intento de fusionar las carteras de Vivienda y Bienes Nacionales

Su total respaldo entregó la ANEF Tarapacá, a los funcionarios y funcionarias de las SEREMIs de Vivienda y Urbanismo y de Bienes Nacionales, que hoy protagonizaron un paro de advertencia, ante , la decisión del gobierno de impulsar un proyecto que fusione ambas carteras.  “Le decimos al Sr. Piñera que pare el chacoteo con el gobierno, creando nuevos ministerios que no llevan a ninguna parte”, declaró Patricio Llerena, presidente regional del gremio que aglutina a los empleados públicos.

En dialogo con este portal el dirigente señaló: “Hemos acompañado a los compañeros de Bienes nacionales; Minvu y Serviu, en su jornada paralización de advertencia, principalmente porque el gobierno está impulsando un proyecto para fusionar ambas carteras”.

Y añade que “Ellos le llaman fusión, nosotros decimos que en verdad lo que quieren es hacer desaparecer esos dos ministerios y  crear uno nuevo”, añadió Llerena, por lo que se sienten disconformes, “desde el análisis que hacemos”.

PRECARIZACIÓN LABORAL

Uno de los temas que marca la gestión de la ANEF, es la precarización laboral de los funcionarios públicos, temiendo que si el gobierno insiste en la fusión de ambos ministerios, bajo la lógica de hacerla más eficiente, terminará produciendo despidos.  “Toma estas medidas para hacer más eficiente la función pública , pero en definitiva, es todo lo contrario”.

“Es un hecho que si el gobierno crea  un nuevo ministerio o los fusionan, vamos a tener funcionarios despedidos y ahí vamos a responder como corresponde, radicalizando nuestra posición”.

Finalmente el Presidente de la ANEF que “esperamos que el gobierno atienda las necesidades y haga una mesa de diálogo con los funcionarios de ambos ministerios, de manera de profundizar en esta materia” Sin embargo hasta ahora “este gobierno se encarga de matizar la función pública y nosotros lo aterrizamos diciéndole al gobierno del  señor Piñera que la corte y pare el chacoteo con el gobierno, porque en realidad esto es una chacota la que tienen, creando ministerios nuevos que no nos llevan a ninguna parte”.

 

Los comentarios están cerrados.