Edición Cero

Gratificados con la experiencia lograda en la reciente Maratón de Santiago, (MDS) volvieron los integrantes del Club Deportivo North Extreme, que se sumaron a... “Corre Iquique, corre Iquique…”, gritaba el público a deportistas iquiqueños que corrieron en la Maratón de Santiago

Gratificados con la experiencia lograda en la reciente Maratón de Santiago, (MDS) volvieron los integrantes del Club Deportivo North Extreme, que se sumaron a la corrida, con 29 representantes.  Lo más emocionante de todo era que a su paso, por las calles de la capital, que eran parte del recorrido, les gritaban “corre Iquique, corre Iquique”, para alentarlos en el desafío deportivo.

“Pensamos y tenemos la convicción que a través de la praxis deportiva encontramos nuestro desarrollo integral para crecer como personas más allá de lo físico, cultivando y desarrollando valores como la lealtad, el compañerismo, la solidaridad, el espíritu de cuerpo y empatía”, señalaron los deportistas.

Los 29 deportistas que estuvieron en la Maratón de Santiago, se venían preparando en forma intensa, desde noviembre del año pasado, mientras que el entrenamiento normal, se mantuvo durante todo el periodo. De los representantes de la delegación iquiqueña, 13 corrieron la distancia de 42 kmts. y195 mts., de los cuales 4 lo hicieron por primera vez en esa distancia. Otros  14 corrieron los 21 kmts. y sólo 4 de ellos lo hicieron por primera vez en esa distancia. Finalmente 2 deportistas corrieron los 10 kmts., siendo su primera vez en la MDS.

Varios lograron sus metas, esperando clasificar para Boston (42K). Andrea Anabalón González que corrió 10K por primera vez, sacó 2º lugar de su categoría.

TESTIMONIO

Una de las corredoras, Carol Guajardo, al retornar de Santiago, calificó positivamente la experiencia. “Nunca había corrido 21 kmts., sólo había llegado hasta 18 en los controles previos. “Llevo 1 año y medio entrenando, y pienso que nunca es tarde para comenzar. El año pasado hice los 10 kmts. en una hora y este año mi meta era los 21 en 2 horas y media, pero hice 2 horas 19minutos, es decir, logré superar lo que me había fijado como meta”.

Carol Guajardo señaló  “el apoyo de la gente es increíble. Ver familias completas que se juntan sólo a alentar con carteles, campanas, aplausos y gritos… los niños que te saludan por la calle con su mano y si se las golpeas, se emocionan, este año en los dorsales (números) iba escrito tu nombre, pero en nuestras camisetas está el logo del club, donde dice Iquique”.

Y añade: «Como no se veían los nombres a distancia, te gritaban corre Iquique, corre Iquique. La emoción te acompaña toda la semana”, concluyó

 

Los comentarios están cerrados.